¡Hola, amante de la aventura!

 

Si ya estás listo o lista para sumergirte en la experiencia más increíble de tu vida, hablemos del Camino de Santiago. ¡Pero olvídate de las formalidades aburridas!

 

Imagina esto: sol brillante, mochila a la espalda y tus pies listos para recorrer senderos llenos de historias fascinantes. ¿Suena a ti?

 

Ahora la pregunta clave: ¿cuánto dinero debes llevar contigo? Es decir, nos referimos a cuánto llevas cargando contigo. No en cuánto saldrá la aventura por completo.

 

 

En este artículo te contestaremos cuánto efectivo debes llevar en tu mochila cada día. Ojo, esta es nuestra recomendación, pero también depende de tus necesidades y expectativas.

 

Por ejemplo, si quieres comprar muchos recuerditos, si quieres comer en donde se te antoje y cuando se te antoje, quizás es más. Por lo menos, en este artículo, te hablaremos de una generalidad.

 

¿Cuánto dinero cargar contigo en el Camino de Santiago?

 

Vamos directo al grano. Si ya tienes tus hospedajes reservados, uno que otro desayuno incluido, y si ya cuentas con un seguro de viaje, nosotros calculamos que necesitas cargar 300 euros en efectivo contigo para una semana de Camino.

 

Con este dinero en efectivo pagarás:

 

  • Comida
  • Un cargo extra en el alojamiento, si llega a suceder.
  • Algún medicamento que necesites
  • Entradas a sitios de interés
  • Uso de servicios, como sanitarios
  • Algún traslado extra o necesario

 

¿Forzosamente debes llevar efectivo? Sí, porque no siempre puedes usar tu plástico. El efectivo será, más que nada, para emergencias o gastos pequeños.

 

Afortunadamente muchos establecimientos aceptan tarjetas de crédito o débito. Eso sí, recomendamos que revises con tu barco las especificaciones de tus tarjetas para que no tengas problemas al usarlas en otro país.

 

 

¡Ya estás listo!

 

Prepárate para decirle adiós a la rutina y hola a nuevas amistades, paisajes asombrosos y, claro, algunos desafíos. ¿Te emociona la idea? ¡Entonces, conoce nuestras rutas!

 

Nosotros vamos principalmente al:

 

  • Camino Francés: ¡fascinante! Es el más popular y con el que la mayoría de los Peregrinos inicia. No es tan retador, puede durar tanto como tú decidas y te aseguramos que conocerás a personas increíbles.

 

¡Quiero ir!

 

  • Camino Portugués: ¡muy, pero muy bonito! Puedes ver las costas gallegas y no es un recorrido difícil. Suele ser recorrido por Peregrinos primerizos.

 

¡Empecemos a planear!

 

  • Camino del Norte: ¡bellísimo! Sobre todo si en tu recorrido te toca ver las costas del norte. Es retador, pero recuerda que no debes recorrerlo todo. Podemos planificarlo según tu condición física y fechas.

 

¡No te quedes sin vivir esta aventura!

 

  • Camino Primitivo: ¡encantador! no es tan largo, pero es retador. Es la primera ruta que se recorrió para llegar hasta Santiago.

 

¡Vamos!

 

Recuerda, la belleza del Camino está en su simplicidad y adaptabilidad a tu estilo. ¡Que tu peregrinación esté llena de descubrimientos, conexión y momentos inolvidables!

 

Comencemos a planearla. Recuerda que somos la primera agencia de viajes mexicana especializada en el Camino de Santiago. ¡Estamos a tus órdenes! Planeamos tu aventura según tu disponibilidad, expectativas y número de Peregrinos. También incluimos otros servicios como traslados extra, guías, etc.

 

¡Buen Camino!