Cada vez más mujeres viajan solas. Esto se debe a muchos factores, como el cambio de pensamiento con respecto al rol de la mujer en la sociedad. Cada vez más independiente y con tiempo para ella.

 

También se debe a que se sienten más seguras gracias al uso de tecnología, apps, información, etc.

 

De hecho, según la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en 2019 el porcentaje de mujeres que había viajado solas en los últimos años equivalía a un 65%.

 

¿Tú has hecho un viaje sola? ¿Te gustó?

 

 

Beneficios de viajar sola

 

Emprender viajes solo contigo tiene muchos beneficios. Para muchas viajeras solitarias, son hasta adictivos. Por ejemplo:

 

  • Conectan mejor con su interior
  • Se vuelven más independientes
  • Aprenden a resolver problemas sin la opinión de alguien más
  • Hacen amistades increíbles
  • Ellas deciden qué quieren hacer
  • Se cuidan y tratan con mucha dulzura

 

Si estás pensando en aventurarte en una aventura en solitario, te comentamos que en 2020 en el top 10 de mejores destinos para mujeres estaba España en el lugar 8, según datos del Wander Women Index.

 

¡Ve al Camino de Santiago! Te contamos por qué te conviene realizar esta aventura, especialmente dirigida a mujeres de corazón valiente que contemplan esta peregrinación.

 

El Camino de Santiago es seguro

 

Por estas razones este es un viaje muy seguro:

 

  • Comunidad:

 

Una de las joyas del Camino de Santiago es la comunidad peregrina que se forma a lo largo de la ruta. Mujeres y hombres de todo el mundo se unen en un espíritu de amistad y apoyo mutuo. Este sentido de comunidad crea un ambiente donde la solidaridad y la ayuda son moneda corriente. Puedes caminar sabiendo que, en el Camino, rara vez te sentirás sola.

 

  • Senderos Bien Marcados:

 

Los caminos del Camino de Santiago están bien señalizados con las conocidas flechas amarillas. Esta clara señalización no solo te guiará en el camino correcto, sino que también proporciona una sensación de seguridad al no tener que preocuparte constantemente por perderte.

 

  • Alojamientos Seguros:

 

Los albergues y alojamientos a lo largo del Camino suelen ser seguros y están diseñados para peregrinos. Puedes quedarte en un hotel con tu baño propio, para mayor comodidad; o puedes probar con un albergue en el que también hay muchas medidas de seguridad como cerraduras en las puertas y lockers para guardar pertenencias de valor.

 

  • Espíritu de Hospitalidad:

 

La hospitalidad es una característica fundamental del Camino de Santiago. Las comunidades locales y los hospitaleros en los albergues están comprometidos con tu bienestar. Puedes confiar en que serás recibida con calidez y respeto a medida que avanzas por las diferentes etapas.

 

  • Apoyo de Otros Peregrinos:

 

Las mujeres peregrinas a menudo encuentran apoyo adicional entre ellas. Compartir la experiencia con otras mujeres crea lazos especiales y proporciona una red de seguridad emocional. Hay una sororidad natural en el Camino que agrega un nivel extra de confort y compañerismo.

 

 

  • Ejercicio de la Intuición:

 

Aunque el Camino es generalmente seguro, siempre es sabio ejercer la intuición y tomar precauciones normales. Mantén tus pertenencias personales seguras, sé consciente de tu entorno y confía en tus instintos. La intuición es una valiosa aliada en cualquier viaje.

 

  • Rutas Populares y Concurridas:

 

Las rutas más tradicionales, como el Camino Francés, son populares y concurridas, lo que contribuye a un ambiente más seguro. Caminar en compañía de otros Peregrinos y compartir experiencias hace que la travesía sea aún más enriquecedora y proporciona un mayor sentido de seguridad.

 

Consejos si viajas sola

 

Si ya estás lista y convencida de emprender esta aventura, ¡genial! Solo ten en mente lo siguiente para que viajes con todavía más confianza:

 

  • Avisa a alguien sobre dónde estás
  • Cuida tus documentos personales y ten una imagen de ellos a la mano
  • Identifica a alguien en quien puedas apoyarte
  • Pregunta siempre sobre los lugares a dónde irás para asegurarte de que son seguros

 

Ahora ya lo sabes, el Camino de Santiago ofrece un entorno enriquecedor y seguro para mujeres Peregrinas. La combinación de comunidad, señalización clara y espíritu hospitalario contribuye a una experiencia que va más allá de la simple travesía.

 

Conoce aquí nuestros Caminos:

 

Nuestros Caminos

 

Recuerda que nos especializamos en planear tu Camino de la forma más personalizada posible. Primero te ofrecemos una plática para conocerte mejor y ayudarte a decidir qué ruta te conviene más. Luego trabajamos sobre el número de Peregrinos que tú nos indiques y las fechas según tu disponibilidad.

 

¡Contáctanos! Sumemos a tu lista más viajes que cambian la vida.

 

¡Buen Camino!