El Camino de Santiago está lleno de paisajes impresionantes, postales hermosas de la naturaleza, y edificios históricos que te dejarán con la boca abierta. En este artículo realizamos una breve lista de ciertos lugares que te invitamos a que conozcas y disfrutes.

 

No todos están en la misma ruta, así que te motivamos a que vayas muchas veces para empaparte más y más del espíritu del Camino.

 

Bucket List de lugares del Camino de Santiago

 

  • La Muralla en Lugo:

 

Al llegar a Lugo, no te pierdas la oportunidad de caminar sobre la muralla romana mejor conservada de Europa. Desde sus alturas, obtendrás vistas panorámicas de la ciudad y una conexión directa con la historia milenaria del Camino de Santiago.

 

¡Es una joya!

 

Está en el Camino Primitivo.

 

 

  • El Coliseo en Mérida:

 

Si decides realizar el Camino de Santiago desde el sur, Mérida te recibirá con el esplendor de su coliseo romano. La majestuosidad de este antiguo anfiteatro te transportará a la época dorada del imperio, añadiendo capas fascinantes a tu experiencia de peregrinaje.

 

Está en la Vía de la Plata.

 

  • Finisterre:

 

Extiende tu viaje más allá de Santiago y dirígete a Finisterre, considerado el "Fin del Mundo" en la antigüedad. Las vistas del océano Atlántico desde el faro son espectaculares, y el simbolismo de llegar a este punto es una experiencia única y reflexiva.

 

Puedes tomar un tour en autobús desde Santiago y disfrutar todo el día en el fin del mundo.

 

  • Las Esculturas de los Peregrinos en Monte do Gozo:

 

Aunque sean grandes y llamativas, la mayoría de los peregrinos primerizos pasan de lado estas esculturas.

 

Al aproximarte a Santiago de Compostela, haz una parada en Monte do Gozo para disfrutar de las impresionantes esculturas que representan la alegría y el logro de los Peregrinos al ver por primera vez las torres de la catedral. La emoción que sentirás al contemplar estas obras de arte es un anticipo de la magnífica recompensa que te espera en tu destino final.

 

Por otra parte, te vas a identificar mucho con las esculturas, pues vivirás la misma sensación que los peregrinos estáticos representan.

 

Está en los últimos kilómetros hasta Santiago de Compostela. El último día de caminata.

 

  • El Monasterio de Samos:

 

En la ruta, haz una pausa en Samos, en la ruta francesa, para explorar su impresionante monasterio benedictino. La arquitectura histórica, los patios encantadores y la biblioteca antigua son un testimonio de la rica herencia cultural de la región.

 

Acércate para tomar un tour impartido por los monjes del monasterio. El lugar es increíble por dentro.

 

Está en el Camino Francés.

 

  • La Playa de las Catedrales:

 

Para aquellos que comienzan en Ribadeo, la Playa de las Catedrales es una parada imperdible. Sus formaciones rocosas impresionantes y cuevas te ofrecerán un paisaje natural extraordinario.

 

Está en el Camino del Norte.

 

 

¿Cuál de estos lugares llama tu atención? Es una lista breve, pero todos los lugares comparten que te dejan con una gran sensación de felicidad.

 

Escríbenos para que te ayudemos a planear tu Camino de Santiago. Lo armamos según:

 

  • Tu disponibilidad
  • La cantidad de Peregrinos que te acompañan
  • El tipo de experiencia que buscas
  • Dale clic aquí para que conozcas nuestras rutas. Todas son modificables. Podemos agregar más días, etapas, y experiencias.

 

Te ayudamos a convertirte en Peregrino

 

Buen Camino, Peregrinos :)