Hay una opinión generalizada sobre el Camino de Santiago que recorre, principalmente, varios países: España, Francia y Portugal. Esta opinión es que el Camino es una experiencia bellísima, llena de conocimientos y retos.


Hoy te compartimos la experiencia personal de un Peregrino. Es palpable la gran riqueza e inspiración obtenida con su Camino.


Mi nombre es Emilio. Nací en Guadalajara, Jalisco, México, un país muy creyente que tiene como Reina a Santa María de Guadalupe. A los 50 años entré como turista a una misa de Peregrinos en Santiago de Compostela y, al contemplar la emoción y sentimientos de los Peregrinos de diferentes países del mundo, mientras volaba el Botafumeiro y entonaban el Himno del Apóstol Santiago, sentí el llamado del Camino… aunque tardé 5 años en responderle.


Mi preparación para mi primer Camino fue de octubre de 2014 a marzo de 2015, ¡muy intensa! E incluyó además del entrenamiento bajar 20 kilos.


Leí todo lo que pude del Camino; me reuní con tres personas que ya lo habían realizado; y, entre más se acercaba la fecha, la emoción y la ansiedad me embargaban.


Por fin llegó la fecha: 9 de abril de 2015 y salí de Saint Jean Pied du Port a las 7:10 llegando a Roncesvalles a las 5 de la tarde. En ese primer día el Camino me tocó hasta el corazón. Subir y cruzar los Pirineos fue algo espectacular. Conocí a Juan Antonio, amigo de Málaga, con el que terminaría caminando 20 días más.


Caminé sobre la nieve con la dificultad que representó y, sobre todo, me movió la llegada a Roncesvalles con su impresionante Colegiata. Era el final de nuestra primera etapa. Fue tan solo el inicio de una aventura que terminaría el 12 de mayo ante la tumba del Apóstol.


Ese día me comprometí a escribir mi libro con mis experiencias "¿Quién te llama, Peregrino? Lecciones de vida del Camino de Santiago” y a regresar cada año a visitar al Apóstol.

Y desde entonces me presento con orgullo como Emilio Toussaint, el Peregrino Mexicano.


¿Por qué ir al Camino de Santiago?


Como lo menciona Emilio en su testimonio, a veces la única razón para ir es sentir el llamado. Estas son algunos de los motores que impulsan a los Peregrinos año tras año:


  • Vivir una experiencia interior que los haga valorar la vida


  • Conocer la cultura, arquitectura y gastronomía gallega


  • Agradecer por algo en específico


  • Probar su estado físico y mental


  • Recorrer con amigos o familiares un Camino fascinante


Sea cual sea la razón, nosotros te acompañamos hasta Santiago. Somos una agencia de viajes especializada en acompañar a Peregrinos hasta la capital gallega. Contáctanos para que armemos la mejor ruta según tu disponibilidad, billetera y sueños.


Te invitamos también a conocer nuestros paquetes aquí: Nuestros paquetes.


¡Contáctanos! Buen Camino, Peregrinos.