El camino de Santiago es un viaje espiritual. A lo largo de la jornada, la actividad física y la paz que provoca te dará la oportunidad de meditar y reflexionar sobre tu vida. Para muchos este es uno de los grandes encantos del Camino. Propicia la introspección y la conversación personal.


Otros de los grandes beneficios del camino de Santiago son:


  • Conoces a otros Peregrinos de muchas partes del mundo
  • Te maravillas con la deliciosa gastronomía de Galicia y España
  • Recorres a pie aldeas, pueblos y ciudades bellísimas. Muchas tienen encantos rústicos y medievales
  • Es una oportunidad para descansar de tu rutina diaria


Por eso te recomendamos que en todas las etapas de tu Camino aproveches para asistir a la Misa del Peregrino. En todas las localidades por las que cruza el camino, en sus iglesias y capillas, se otorga esta misa que, por lo regular, es a las siete de la tarde.


La misa del Peregrino es una bella tradición de los Peregrinos Jacobeos.


Se le llama Misa del Peregrino porque se enfoca específicamente en ellos y ellas. Es decir, los sacerdotes tratan preguntas, inquietudes y reflexiones que, muy probablemente, a varios de los Peregrinos se les ocurre en su caminar. Aparte de eso, se menciona la Oración del Peregrino, la cual es muy bonita y especial. Aquí te la compartimos.


Oración del Peregrino


Oh, Dios, que sacaste a tu siervo Abraham de la ciudad de Ur de los caldeos, guardándolo en todas sus peregrinaciones, y que fuiste el guía del pueblo hebreo a través del desierto: te pedimos que te dignes guardar a estos siervos tuyos que, por amor de tu nombre, peregrinan a Compostela.


Sé para ellos compañero en la marcha, guía en las encrucijadas, aliento en el cansancio, defensa en los peligros, albergue en el camino, sombra en el calor, luz en la oscuridad, consuelo en sus desalientos y firmeza en sus propósitos para que, por tu guía, lleguen incólumes al término de su Camino y, enriquecidos de gracias y virtudes, vuelvan ilesos a sus casas, llenos de saludable y perenne alegría. Por Jesucristo, nuestro Señor.


-Que el Señor dirija sus pasos con su beneplácito y que sea su compañero inseparable a lo largo del Camino.


-Amén.


-Que la Virgen, Santa María de Roncesvalles, les dispense su maternal protección, los defienda en los peligros de alma y cuerpo, y bajo su manto merezcan llegar incólumes al final de su peregrinación.


-Amén.


-Que el Arcángel San Rafael los acompañe a lo largo del camino como acompañó a Tobías y aparte de ustedes toda incomodidad y contrariedad.


-Amén.


Y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, esté con todos ustedes.


– Amén


Marchen en nombre de Cristo que es Camino y recen por nosotros en Compostela.


¿Qué te ha parecido? A nosotros nos gusta mucho la sensibilidad que tiene para hablar de la vulnerabilidad que puede experimentar el Peregrino a lo largo del camino.


¿Ya hiciste el Camino de Santiago? ¿Estuviste en alguna Misa del Peregrino? Definitivamente es algo que tenemos que hacer para disfrutar y enriquecernos de esta experiencia.


En Xacob Travels sabemos que no solo se trata de llevar las mejores botas, la mochila, ni la condición física adecuada. También debemos estar listos mental y espiritualmente para las bondades y retos del camino.


Una de nuestras misiones como agencia de viajes especializada en el camino de Santiago es también acompañarte en este proceso. Te invitamos a que conozcas nuestros paquetes aquí y a que nos contactes para que te acompañemos en este bellísimo viaje.


¡Buen camino, Peregrino!