Pronto es el día del Padre, 18 de junio de 2023, y en el equipo de Xacob Travels reflexionamos por qué el Camino de Santiago es un increíble regalo para pasar más tiempo con tu papá.


A continuación, te contamos las razones que nos llevan a invitarte a ir con tu papá al Camino de Santiago.


El Camino de Santiago Padre e Hijo


  • Es para todas las edades


No importa la edad de los Peregrinos, el Camino es para todos y siempre tiene miles de lecciones para ofrecer. En el caso de que tu padre tenga de 60 a 70 años, y quizás tú 30 o 40, el Camino Francés o el Portugués son las opciones que te recomendamos, porque no tienen un nivel de dificultad tan alto.


En el caso de que ambos sean más jóvenes, y tengan mejor condición física, pueden optar por el Camino Primitivo o el del Norte, que son un poco más retadores. Lo fundamental es que se sientan cómodos y entiendan perfectamente lo que vivirán.


Nosotros, como agencia especializada en el Camino de Santiago, nos comprometemos a darles toda la información para que vayan lo mejor preparados. No se preocupen, con nosotros su seguridad y comodidad están garantizados.


  • Es un camino interior e introspectivo


A todos los Peregrinos les sucede. A lo largo del Camino reflexionan sobre su vida, sus decisiones y sus errores. ¿Te imaginas caminar de lado de tu papá y abrir tu corazón de esta forma tan natural y franca? Sin lugar a duda, ambos descubrirán bastante el uno del otro.


Aparte, otra de las magias del Camino es que te hermana. Te vuelve tanto vulnerable como empático. En la experiencia de muchos Peregrinos que hacen el Camino al estilo padre e hijo, regresan con la sensación de que conocieron a alguien nuevo.


  • Es una ruta de senderismo increíble


El Camino conjuga la espiritualidad, la aventura, la cultura, el ejercicio físico y el senderismo. Todo esto lo vuelve un viaje diferente. Si a tu papá y a ti les gusta el campamento, el montañismo y estar en contacto con la naturaleza, tienen que ir al Camino. Les aseguramos que va a retarlos, porque se camina a diario aproximadamente 15 kilómetros. A veces, más. A veces, menos.


¿Aceptan esta aventura?


  • Es un viaje ligero


El Camino de Santiago se trata de viajar ligero. Esta es otra de sus grandes lecciones. Consideramos que esto es algo que les permitirá a tu papá y a ti enfocarse solo en ustedes, el progreso que tienen en el Camino, y su relación.


En un inicio, cuando armen su mochila para el Camino de Santiago, estarán tentados a llevar más. En esta experiencia aplica la de "menos es más". Tengan en mente que es un Camino para conectar y encontrarse. Entre menos distracciones haya, mucho mejor.


  • Trabajo en equipo


O Camino en equipo. Ir acompañado al Camino de Santiago tiene sus beneficios. En este artículo te los contamos. Entre ellas se encuentran:


  • Dividen el equipaje entre las mochilas, así cargan menos
  • Las tarifas del hospedaje son más baratas
  • Conoces a plenitud al otro
  • Se motivan
  • Se cuidan en caso de algún accidente


Si vas con tu papá, lo vas a conocer en otra etapa, como el Peregrino comprensivo, amigable y amoroso que ya es.


¿Te interesa hacer el Camino con tu papá? ¿Te imaginas llegar a la Catedral de Santiago con él? Uno de los Peregrinos de Xacob Travels ya vivió un camino Padre e Hijo y dice que aprendió muchísimo de su hijo. Lo conoció más como de verdad es, su propia persona, y eso le fascinó.



Por favor, checa nuestros caminos y contáctanos para que comencemos a planear tu Camino. Nunca te arrepentirás. Todo lo contrario. ¡Vas a querer repetirlo!


Buen Camino, Peregrino, y que tengas un increíble día del Padre.